Arnaldo y el Talismán presentan disco Razones para un sueño


18/10/2018

A cargo de la EGREM corrió la nueva propuesta de Arnaldo Rodríguez  y el Talismán, el disco Razones para un sueño, álbum presentado en la Casa de la Música de Plaza, que incluye canciones que han marcado los momentos de mayor popularidad de esta orquesta cubana.


Arnaldo contó los avatares de cómo fue seleccionado para componer temas de etapas
trascendentales de la historia de Cuba. Fotos: Ariel Cecilio Lemus

 

El álbum cuenta con diez temas y participan más de diez intérpretes de la música cubana actual como Alexander Abreu, Waldo Mendoza, Laritza Bacallao, Bony y Kely, Eduardo Sosa, entre otros.

Sobre el repertorio Arnaldo contó los avatares de cómo fue seleccionado para componer temas de etapas trascendentales de la historia de Cuba. Primeramente, narró cómo le fue encomendada la tarea de hacer una canción en el 2005 para el 45 aniversario de los CDR.

 “Recuerdo que en aquel momento nos convocaron los CDR para hacer una canción, era un momento en que estaba muy alta mi popularidad, me dieron un papel con las principales tareas de los CDR y el reto fue como convertir eso en una canción bailable. Nos propusimos cantar algo que la gente crea, para que fuera legítimo y que el pueblo lo reconociera”, comentó el cantante.

“A raíz de esta canción, todos los años los CDR nos convocaban, después la Sociedad Cultural José Martí. En el 160 aniversario del natalicio del apóstol nacional, hicimos una de las canciones más hermosas que he compuesto, de conjunto con Alfredo Felipe. Se llama “Lo que dicta el porvenir”. Después vino el congreso de la juventud en la que también me pidieron una canción a la juventud cubana y confieso que cantar a la juventud cubana en estos tiempos es un reto y resultó de este proceso el tema “Depende de ti”, que también sonó mucho en ese momento, al igual que “Razones”, una canción que hicimos para el verano en el año 2015”.

En este disco también se encuentra una canción por el 45 aniversario de la EGREM, empresa discográfica que ha acompañado cada paso de la carrera de Arnaldo Rodríguez y con la cual ha grabado 12 discos hasta ahora.

“Es una compilación de todos estos temas y muestra una arista de Arnaldo y su Talismán como compositor de canciones relevantes que narran momentos significativos de la realidad cubana y de efemérides importantes”, enfatizó.


A raíz de esta canción, todos los años los CDR nos convocaban, después la Sociedad Cultural José Martí
 

También están incluidos los temas “Un hombre que sueña”, por el 90 cumpleaños de Fidel; “De pie los avileños”,  para la provincia natal de Arnaldo y el tema “Palante”, que va dirigido a la Cuba del presente, a los cubanos de todo el mundo”.