Artes escénicas, gira por Granma


10/12/2018

Las artes escénicas se despliegan durante diciembre en Granma, provincia que por estos días deviene espacio de confluencia de artistas y agrupaciones de varios puntos cardinales de la Isla. Justo en la cuna de la nacionalidad cubana se dan cita teatro, música y danza en un abrazo que se extenderá hasta el 29 del último mes del año.


Las artes escénicas se despliegan durante diciembre en Granma. Foto: Tomada del Periódico Granma
 

Las ciudades de Bayamo y Manzanillo acogen el grueso de las presentaciones que conforman la gira que el Consejo Nacional de Artes Escénicas articula para los ciudadanos y visitantes a esta oriental urbe en saludo al 60 Aniversario del Triunfo del Revolución Cubana. 

La primera recibe del 14 al 16 a la matancera agrupación Danza Espiral, con su versión del original de Ígor Stravinski: La Consagración de la primera; en tanto el camagüeyano elenco Teatro del Espacio Interior subirá a escena 21, 22 y 23 con El hombre Inmóvil y Danza Libre, de Guantánamo, llegará del 27 al 29 con la coreografía Rumbo a los 29.

En similar fecha y orden, pero en Manzanillo, ofrecerán su arte las compañías: Banrrará, con el espectáculo de Guantánamo a La Habana; Codanza, de la vecina Holguín, propone de su repertorio obras incluidas dentro de la Temporada Encuentro y la capitalina Danzas Tradicionales de Cuba J.J ofrecerá Arará.

Antes Prodanza, de La Habana, y el Conjunto Folklórico de Camagüey sellaron su actuación en ese territorio durante los primeros días del último mes de año en curso como parte de esta gira de las artes escénicas.