Proyecto Arcoíris

Pon la Revolución en un Beso

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Martes, 24 de Junio y 2014 (10:56 am)

Imagen: La Jiribilla

El Proyecto Arcoíris, colectivo LGBT anticapitalista e independiente de Cuba, celebrará el Día del Orgullo LGBT con la Segunda Besada por la Diversidad y la Igualdad, este sábado 28 de junio, a las 4 p.m., en la Plaza Vieja de La Habana.

Cada 28 de junio, las comunidades LGBTQ y personas heteroaliadas de todo el mundo conmemoran los Disturbios de Stonewall Inn (New York, 1969), cuando una travesti puertorriqueña se rebeló contra la policía y desató le revuelta.

Los activistas abogan por el derecho de cualquier persona a besarse en espacios públicos, “pero para muchos ojos constituye escándalo público, si no ocurre entre heterosexuales”, se resalta en la invitación compartida en numerosas redes sociales. “Al besarnos todos y todas, por amor o fraternidad, ejercitamos nuestra igualdad ciudadana y ponemos en evidencia los dobles raseros morales que generan la homofobia, el sexismo, las lógicas discriminatorias que marcan las raíces de nuestra cultura y debemos cambiar”.

Con esta acción pública, el Proyecto Arcoíris busca una mayor visibilidad para la comunidad LGBTQ de Cuba. “Ven y muestra tu repudio a la homofobia con un beso”, exhorta.

En la nota se invita además a la reflexión sobre el recientemente aprobado Código de Trabajo, documento que “protege por primera vez a las personas homosexuales”, aunque no contempla la identidad de género como forma de discriminación.

 “En esta cita no importan el color de la piel, el género, la identidad de género, las creencias religiosas o políticas, la orientación sexual, el origen territorial, la discapacidad ni cualquier otra distinción, sino la fe en la igualdad de todas las formas de amar, formar familia, producir, comprometerse… todas las formas de hacer patria”.

Con información del Blog Negra Cubana tenía que ser

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato