De los andes merideños llegará a Cuba el sonido de Surconciente, dúo de música fusión que hará la primera escala de su gira por Centroamérica en la Mayor de las Antillas. Con un programa de tres días que transita por varios sitios nocturnos de la capital y termina el 18 de febrero en la Fábrica de Arte Cubano, las cantautoras venezolanas Manuela y Ariana Moreno prevén presentar sus producciones discográficas Venezolanía (2012) y Mujeres (2015), además de compartir escenario con artistas del patio.


 

Unidas a Cuba desde el 2012, en que grabaron su primer álbum en la Isla, Surconciente ha querido elevar su folk pop a modo de “canto consciente y liberador”, como suelen definirlo. “Nuestra inspiración son los pueblos —han dicho—, la humildad y lo más sencillo. Le componemos a las problemáticas sociales duras que se viven en el país, en Latinoamérica y en los demás pueblos del mundo”[i].

Luego de su presentación en la Isla —en la que estarán dirigidas por el saxofonista y flautista orquestal Javier Torres, y acompañadas por el maestro Carlos Sanoja y Juan Carlos Segovia en la percusión—, las hermanas partirán a El Salvador y Guatemala, donde culminarán su gira. En su joven trayectoria, iniciada apenas en el 2011, Surconciente ha tocado junto a músicos reconocidos como Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Calle 13, Buena Fe, Lilia Vera, Piero, Sandino Primera, entre otras.

Nota:
[i] http://elestimulo.com/blog/banda-venezolana-llevara-folk-pop-a-centroamerica/