El libro Fidel Castro. Como una espada reluciente, será una de las atracciones del sello Ediciones La Luz, en la versión holguinera de la Feria Internacional del Libro. 

La obra, una compilación de las visitas de Fidel al hoy territorio de Holguín desde 1958 hasta 2006 de los periodistas María Julia Guerra y Rubén Rodríguez, estará a disposición de los lectores en la edición XXVI de la cita, prevista del 22 al 26 de marzo próximos.


Foto: Internet


El texto de la editorial de la Asociación Hermanos Saíz, exhibe crónicas, reportajes y una selecta fotogalería de los recorridos del líder de la Revolución Cubana, nacido en Birán, actualmente perteneciente al municipio holguinero de Cueto, el 13 de agosto de 1926.

La casa editorial exhibirá además El libro de los abrazos, del escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano; Luna del 64, cancionero de Liuba María Hevia y En busca de la piedra verde, texto para niños de la activista social norteamericana Alice Walker.

Por su parte, Ediciones Holguín presentará títulos como la novela Al faro, de la escritora británica Virginia Woolf, traducida por el escritor holguinero Manuel García Verdecia.

Caliban y otros ensayos, de Roberto Fernández Retamar; Marginación y marginalidad en Holguín (1898-1958), de Mayra San Miguel y Hernel Pérez Concepción; Sondeando la sangre, novela de la canadiense Amanda Hale; y La reina sobrecogida, de Alberto Garrandés, serán otras de las propuestas de la casa editorial provincial más antigua de Cuba.

Asimismo, la editorial Cuadernos Papiro preparó el libro-arte Testamento del pez, de Gastón Baquero, con grabados originales de José Emilio Leyva y con una tirada de 100 ejemplares.

La versión holguinera de la Feria Internacional del Libro Cuba 2017 también estará dedicada al intelectual Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano, mientras que Canadá es el país invitado de Honor.

Fuente: Radio Angulo