El IX Encuentro Internacional Cuentos para una Añeja Ciudad comenzó el martes en La Habana, con la participación de narradores de México, Costa Rica, Argentina, Guatemala y Cuba, detalla Prensa Latina.

Dedicada al centenario de la narradora cubana Haydée Arteaga, la cita, que se extenderá hasta el 16. Tiene como propósito fundamental celebrar con intensas jornadas de cuentos el día de los niños en la isla.


Narradora cubana Haydée Ateaga. Foto: Internet
 

El programa del festival incluye conversatorios y talleres impartidos por reconocidas personalidades de esa expresión escénica, entre ellas, las mexicanas Beatriz Falero y Matilde Sampeiro.

También se celebrarán las Noches temáticas, espacio dedicado a los adultos en el que los invitados compartirán historias de terror, humor, y otros géneros.

Durante el evento, único de su tipo en el país, se entregará el reconocimiento El arte de contar, a aquellos narradores que con su arte han contribuido a fomentar el habito de lectura en los infantes.

Organizado por el proyecto Teatro de la Palabra, el Centro de Teatro de La Habana, el Ministerio de Cultura de Cuba, y la Oficina del Historiador de la Ciudad, el encuentro se desarrollará en plazas del Centro Histórico de la capital cubana.

Tomado de Granma