Esta semana la revista de cultura La Jiribilla presenta su número 841 A, con un especial titulado Abre la muralla, dedicado a la 27 Feria Internacional del Libro de La Habana. Se podrá encontrar en esta publicación las palabras inaugurales del evento pronunciadas por Juan Rodríguez Cabrera; ¿Ellos no tienen que leer? de Fiorella Franco Duany y HairMalik Marrero; Sherlock Holmes en Isla de la Juventud de Ana Esthel Zulueta y Las margaritas de Eldys Baratute de Laidi Fernández de Juan, entre otros.

Dedicado al natalicio de José Martí, se mantiene el espacio consagrado a su figura con textos como Mi héroe de Isabel Cristina López Hamze; José Martí contra águilas y serpientes de Luis Toledo Sande y Cestón de sol o shistoles: dos éticas contrapuestas de J. A. Téllez Villalón.

Completan este número las entrevistas a Guy Herderson, representante de la Sony ATV por Alexis Triana; las entrevistas a Luc Chessex por Grethel Morell; a Alfonso Gumucio y a Gabriel Kaplun, ambas por Bárbara Doval. Se mantiene el dossier Casas de cultura: 40 años después, las nuevas entregas de las columnas habituales: Hablando en plata, de Laidi Fernández de Juan y La Macana en flor, de Ricardo Riverón Rojas, y las correspondientes secciones: Retablo abierto, El cuento, La poesía y El libro.

A todos estos trabajos usted podrá acceder a través de nuestro sitio web www.lajiribilla.cu