Waldo Mendoza presenta Sombra, DVD compilatorio de Época de Amar

Thalía Fuentes Puebla
17/5/2019

Waldo Mendoza vuelve a regalar su talento y voz excepcional a la música cubana con su nuevo álbum-DVD Sombra, a cargo de la casa discográfica Egrem. El DVD es un audiovisual grabado en el concierto que ofreciera en el teatro Karl Marx como continuidad de la presentación del Disco-Libro Época de Amar, basado en las cartas de amor del Libertador Simón Bolívar a Manuela Sáez, en el que contó con la colaboración de Alex Díaz.

Foto: Ariel Cecilio Lemus
 

La entrega incluye 15 temas musicales, entre los que se encuentran “Ángel”, “No burlemos al destino”, “Vivir sin ti”, “Dónde fue a parar”, “Querido Amor”, “Quien”, “Sueño”, “Cuando te encontré”, “Dame tú”, “Aliento”, “Cuéntale”, “Que lindo es”, “Chiquitica”, “Sombra” y “Yolanda”, este último de la autoría de Pablo Milanés.

Esta nueva producción forma parte de los festejos por los 15 años de carrera artística de Waldo y de su peña en el Café Cantante Mi Habana, del Teatro Nacional de Cuba; el aniversario 25 de este centro cultural; los 55 años de la creación de su casa discográfica EGREM, y los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana. Los festejos incluyen un concierto bajo el nombre de Alguien para mí, en el teatro Karl Marx, el próximo 1ro. de junio a las 8:30 de la noche.

También realizará una gira nacional titulada No tengo edad para aventuras, a partir del 3 de junio, por Guantánamo, Holguín, Granma, Ciego de Ávila, Camagüey y Santiago. En esta última provincia participará en el Festival del Caribe, junto a la Orquesta Juvenil del Sodre, de Uruguay.

Para octubre, reeditará en Guantánamo la Tercera Edición del Festival Chocolate con Café, del 10 al 13, del que es presidente. Es un evento de música cubana dedicado a la canción romántica contemporánea, que cada año resalta los valores del changüí y la calidad y salud de la música popular cubana.

Época de amar es un proyecto que se plantea estimular la lectura desde lo narrativo, lo poético, lo visual y lo musical, e incentivar la búsqueda de nuevos métodos para la enseñanza del conocimiento universal. A él se han incorporado estudiantes de artes plásticas, profesores y representantes de las más diversas especialidades.

Waldo Mendoza se ha convertido en estos años en un artista muy popular en Cuba por el tono especial de su voz, en la canción romántica. Proviene de la orquesta de música popular Tumbao Habana, dirigida por Pascual Cabreras.