Hasta la Casa del Alba, “la casa de todos”, llegaron estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), del Instituto Superior de Diseño (ISDi) y miembros del consejo editorial de la revista Alma Mater para homenajear a Julio Antonio Mella, a pocos días de celebrarse el 120 aniversario de su nacimiento (25 de marzo de 1903 en La Habana).

La muestra colectiva de carteles, creada por estudiantes del ISDi, pretende mostrar varias facetas de un Mella desmitificado, más cercano a la visión universitaria. El líder revolucionario cubano fundó la organización de los estudiantes universitarios el 20 de diciembre de 1922 y desde ese entonces su relación ha sido perenne.

Jóvenes cubanos homenajean al líder estudiantil Julio Antonio Mella a pocos días de celebrarse el 120 aniversario de su nacimiento.

“Mella fue un hombre excepcional, uno de los exponentes más notables de aquella generación lúcida que sacudió las bases de la universidad cubana en el siglo XX. Que sirva el diseño como camino para reverenciar al estudiante insurgente, sagaz, justo, ético, fundador, al hombre que se entregó tanto por la causa de su Patria y la humanidad”, dijo en la inauguración de la muestra Julio Emilio Morejón, presidente de la FEU.

Más allá del dirigente revolucionario, se habló del hombre, de su infancia y juventud, y de los avatares que sufrió para llevar sus ideas adelante.

Los diez carteles nacen a partir de la mirada de los jóvenes Alicia Guevara Domínguez, Camila García Ojeda, Daniel Mayo Climent, Karla Roque Fiallo, Roberto Pérez Curbelo, Ana Karla Prieto Méndez, Ana Beatriz Peña, Arístides Miguel Torres, Cristian Alejandro García y Marcos Daniel Maqueira.

“Que sirva el diseño como camino para reverenciar al estudiante insurgente, sagaz, justo, ético, fundador, al hombre que se entregó tanto por la causa de su Patria y la humanidad”.

Luego, sobre la vida y obra de Mella dialogaron los investigadores Adys Cupull y Froilán González. Más allá del líder revolucionario, del dirigente estudiantil, se habló del hombre, de su infancia y juventud, y de los avatares que sufrió para llevar sus ideas adelante.

El público podrá disfrutar de la exposición Mella, que estará algunos días en la Casa del Alba, sita en El Vedado capitalino.