Eduardo Torres-Cuevas

Académico, historiador y pedagogo cubano. La Habana, 1942. Profesor de Filosofía y Licenciado en Historia (Universidad de La Habana), Doctor en Ciencias Históricas. Profesor Titular. Ha impartido cursos en universidades cubanas y extranjeras. En la Universidad de La Habana ha desplegado una gran labor docente en las facultades de Historia, Filosofía, Ciencias Políticas, Periodismo, Artes y Letras, Psicología y Derecho. Ha recibido la Distinción por la Cultura Nacional (1996) del Ministerio de Cultura; la Orden Frank País (1999), conferida por el Consejo de Estado; la Medalla Fernado Ortiz otorgada por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana; Orden Carlos J. Finlay (2000) por el Consejo de Estado de la República de Cuba y el Premio Nacional de Historia (2005) de la Unión de Periodistas de Cuba.

Unión de amores y esperanzas

Declaraciones del Dr. Eduardo Torres Cuevas, presidente actual de la Sociedad Cultural José Martí y director de la Oficina del Programa Martiano, durante una entrevista sostenida con el Noticiero Cultural a propósito del aniversario 25 de la Sociedad.  

Recupera Cuba el primer Atlas moderno

Perteneciente a la Colección Raros y Valiosos de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, el Theatrum Orbis Terrarum (Teatro del Mundo), publicado en 1570 en Amberes, Bélgica, por el erudito y geógrafo flamenco Abraham Ortelius (1527-1598), había sido robado de sus fondos entre 1991 y 1993.