Economista, politólogo, ensayista, investigador y profesor. Nació en Cárdenas, Matanzas, el 26 de agosto de 1942. Doctor en Ciencias Económicas. Es Profesor Investigador del Centro de Estudios sobre Estados Unidos de la Universidad de La Habana (CESEU). Miembro de la Academia de Ciencias de Cuba y de la UNEAC. Ha ocupado varias responsabilidades académicas en la Universidad de La Habana, principalmente, como Director del Departamento de Economía Política de la Facultad de Economía, Director de la Escuela de Ciencias Políticas y Decano de la Facultad de Humanidades. Fundador y Director del CESEU, lo dirigió entre 1980 y 1999. En varias ocasiones ha sido seleccionado "Mejor Investigador" en la Universidad de La Habana, Vanguardia Nacional del Sindicato de la Ciencia y Vanguardia Provincial. Recibió la Distinción Especial del Ministro de Educación Superior y la Orden "Carlos J. Finlay".

" />Economista, politólogo, ensayista, investigador y profesor. Nació en Cárdenas, Matanzas, el 26 de agosto de 1942. Doctor en Ciencias Económicas. Es Profesor Investigador del Centro de Estudios sobre Estados Unidos de la Universidad de La Habana (CESEU). Miembro de la Academia de Ciencias de Cuba y de la UNEAC. Ha ocupado varias responsabilidades académicas en la Universidad de La Habana, principalmente, como Director del Departamento de Economía Política de la Facultad de Economía, Director de la Escuela de Ciencias Políticas y Decano de la Facultad de Humanidades. Fundador y Director del CESEU, lo dirigió entre 1980 y 1999. En varias ocasiones ha sido seleccionado "Mejor Investigador" en la Universidad de La Habana, Vanguardia Nacional del Sindicato de la Ciencia y Vanguardia Provincial. Recibió la Distinción Especial del Ministro de Educación Superior y la Orden "Carlos J. Finlay".

">Economista, politólogo, ensayista, investigador y profesor. Nació en Cárdenas, Matanzas, el 26 de agosto de 1942. Doctor en Ciencias Económicas. Es Profesor Investigador del Centro de Estudios sobre Estados Unidos de la Universidad de La Habana (CESEU). Miembro de la Academia de Ciencias de Cuba y de la UNEAC. Ha ocupado varias responsabilidades académicas en la Universidad de La Habana, principalmente, como Director del Departamento de Economía Política de la Facultad de Economía, Director de la Escuela de Ciencias Políticas y Decano de la Facultad de Humanidades. Fundador y Director del CESEU, lo dirigió entre 1980 y 1999. En varias ocasiones ha sido seleccionado "Mejor Investigador" en la Universidad de La Habana, Vanguardia Nacional del Sindicato de la Ciencia y Vanguardia Provincial. Recibió la Distinción Especial del Ministro de Educación Superior y la Orden "Carlos J. Finlay".

">

Esteban Morales Domínguez

Economista, politólogo, ensayista, investigador y profesor. Nació en Cárdenas, Matanzas, el 26 de agosto de 1942. Doctor en Ciencias Económicas. Es Profesor Investigador del Centro de Estudios sobre Estados Unidos de la Universidad de La Habana (CESEU). Miembro de la Academia de Ciencias de Cuba y de la UNEAC. Ha ocupado varias responsabilidades académicas en la Universidad de La Habana, principalmente, como Director del Departamento de Economía Política de la Facultad de Economía, Director de la Escuela de Ciencias Políticas y Decano de la Facultad de Humanidades. Fundador y Director del CESEU, lo dirigió entre 1980 y 1999. En varias ocasiones ha sido seleccionado “Mejor Investigador” en la Universidad de La Habana, Vanguardia Nacional del Sindicato de la Ciencia y Vanguardia Provincial. Recibió la Distinción Especial del Ministro de Educación Superior y la Orden “Carlos J. Finlay”.