Fernando Rodríguez Sosa

Periodista, crítico literario y promotor cultural cubano. Nació en La Habana, en 1952. Vinculado, desde hace casi cuatro décadas, al periodismo y la promoción cultural. Tiene a su cargo varias secciones de comentarios y críticas de libros en la prensa escrita y digital, la radio y la televisión cubanas. Conduce y dirige los espacios Libro a la carta, Páginas inéditas e Invitación entre puentes. Es autor de los libros El elogio oportunoA corazón abierto Hoy vamos a leer y coautor de la selección de poemas cubanos Amor es… Posee el Premio Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro, el Premio Nacional Promotores de la Lectura Raúl Ferrer y la Distinción Por la Cultura Nacional. Columnista de la revista La Jiribilla.

Girón: páginas de una heroica gesta

Porque, indudablemente, la invasión mercenaria por Playa Girón, en abril de 1961, no solo develó la inescrupulosa agresividad estadounidense para mancillar la soberanía de Cuba, sino también confirmó la primera gran y estrepitosa derrota del imperialismo en tierras americanas.

Todo era azul: testimonio de haber vivido

Novedosa resulta, por ello, la publicación ahora de Todo era azul (Ediciones Loynaz, Pinar del Río, 2017, 224 pp), que firma Teresita Gómez Vallejo: “novela que inaugura la trilogía policíaca creada por esta autora, serie protagonizada por la investigadora-psicóloga María del Carmen”.