Periodista y trovador. Director de la revista cultural El Caimán Barbudo. Participa en el equipo de realización de La Pupila sombrada." />Periodista y trovador. Director de la revista cultural El Caimán Barbudo. Participa en el equipo de realización de La Pupila sombrada.">Periodista y trovador. Director de la revista cultural El Caimán Barbudo. Participa en el equipo de realización de La Pupila sombrada.">

Fidel Díaz Castro

Periodista y trovador. Director de la revista cultural El Caimán Barbudo. Participa en el equipo de realización de La Pupila sombrada.

Festival Patria Grande: La Isla musical nuestroamericana

En horas, Cuba será el centro gravitacional del canto nuestroamericano: comienzan a llegar bandas diversas para el Festival Patria Grande.Nombres como la chilena Anita Tijoux, y la colombiana Andrea Echeverry liderando Aterciopelados, así como las agrupaciones argentinas Todos tus muertos y Eruca Sativa, le dan a este encuentro una resonancia continental.

Santiaguito Feliú en La isla de Fidel

Santiago Feliú gustaba declararse “zurdo” aludiendo a su actitud política, incluso en tiempos en que las izquierdas —o muchos “izquierdosos”— se convertían de mano. Le cantó a la Revolución cubana, latinoamericana, desde el sueño integrador; mirando al país y su tiempo con sentido crítico, sin perder la pasión y la rebeldía.  

Con las luces en el alma

El concierto de Fito Páez este 20 de junio en el teatro Carlos Marx está flotando en el aire como si no hubiera terminado. Lo comentan con mirada iluminada los que estuvieron y los que no fueron igualmente lo hacen; se ha regado como pólvora el acontecimiento y ya cobra aires de leyenda.