Dramaturgo, director teatral y poeta. Santa Clara, Villa Clara, 22 de mayo de 1971. Graduado de la Escuela Nacional de Teatro en 1992. Fundador del Teatro de los Elementos. Entre otras tareas, ha sido especialista de Literatura y Artes Escénicas de la Asociación Hermanos Saíz, y jefe de redacción de la revista Tablas. Ostenta la Orden por la Cultura Nacional desde 2014." />Dramaturgo, director teatral y poeta. Santa Clara, Villa Clara, 22 de mayo de 1971. Graduado de la Escuela Nacional de Teatro en 1992. Fundador del Teatro de los Elementos. Entre otras tareas, ha sido especialista de Literatura y Artes Escénicas de la Asociación Hermanos Saíz, y jefe de redacción de la revista Tablas. Ostenta la Orden por la Cultura Nacional desde 2014.">Dramaturgo, director teatral y poeta. Santa Clara, Villa Clara, 22 de mayo de 1971. Graduado de la Escuela Nacional de Teatro en 1992. Fundador del Teatro de los Elementos. Entre otras tareas, ha sido especialista de Literatura y Artes Escénicas de la Asociación Hermanos Saíz, y jefe de redacción de la revista Tablas. Ostenta la Orden por la Cultura Nacional desde 2014.">

Norge Espinosa Mendoza

Dramaturgo, director teatral y poeta. Santa Clara, Villa Clara, 22 de mayo de 1971. Graduado de la Escuela Nacional de Teatro en 1992. Fundador del Teatro de los Elementos. Entre otras tareas, ha sido especialista de Literatura y Artes Escénicas de la Asociación Hermanos Saíz, y jefe de redacción de la revista Tablas. Ostenta la Orden por la Cultura Nacional desde 2014.

Enrique Pineda Barnet, el caballero del Alhambra

"La bella del Alhambra es, sin dudas, un filme que asume esos moldes narrativos del melodrama y el cine musical-sentimental sin recato, y acaso sea su mayor atrevimiento y su carta de triunfo. Se conectó con la necesidad de ver otro cine, desde la perspectiva de lo contemporáneo, que diera a nuestros espectadores un aliento de frescura".