Rafael Acosta de Arriba

Escritor, poeta, crítico de arte, ensayista e investigador cubano. Nació en el año 1953. Doctor en Ciencias Históricas. Es miembro de la UNEAC, de la Unión de Historiadores de Cuba y de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica. Se desempeñó como jefe de publicaciones y restauración de la Biblioteca Nacional José Martí y jefe de redacción de la revista de esa institución. Dirigió el Centro de Información Cinematográfica del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y fue jefe de redacción de la revista Cine Cubano. Actualmente es presidente del Consejo Nacional de las Artes Plásticas del Ministerio de Cultura y director de la revista Arte Cubano.

En los noventa de Alfredo Sosabravo

"Alfredo Sosabravo arriba trabajando a sus noventa abriles. ¡Felicidades, maestro! Nuestros mejores deseos de que su exquisita y fecunda longevidad nos siga deparando la extensión de una obra que pertenece, desde hace mucho, a lo más sobresaliente del arte cubano. Y que nos permita, al mismo tiempo, seguir disfrutando de su buen carácter y afabilidad. ¡Salud y larga vida!"

El cubano más útil de su tiempo

Dicen que José Martí expresó sobre Domingo del Monte que este había sido el hombre más útil de su tiempo, quiero apoderarme de la oración para aplicarla a Eusebio Leal, a sabiendas de que la tiene más que merecida: él fue, sin duda alguna, el cubano más útil de nuestro tiempo.