Silvio Rodríguez Domínguez

Cantautor, guitarrista, compositor, productor musical, dibujante, fotógrafo y poeta cubano. Nació en San Antonio de los Baños, actual provincia de Artemisa, en 1946. Es uno de los músicos cubanos de mayor trascendencia nacional e internacional. Fundador del Movimiento de la Nueva Trova, junto a Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú. En el año 2004 recibió el Premio Nacional de Música. Ha desarrollado una carrera musical que abarca más de cuatro décadas y más de una veintena de álbumes. Fue Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde el año 2003 al 2008. atina.

La cosa está en…

La cosa está en hallarlo a usted/ el día menos pensado, en cualquier/ sitio,/ casualmente, donde usted y yo/ podamos ver a cuatro manos los alrededores./ La cosa está en lo improbable,/ en lo difícil en lo imposible.

El mundo real

Desde que tengo uso de razón sé que el mundo es un escenario irreal, puesto ahí para que me lo crea. Delante de mí siempre hay un corre-corre de preparativos para tener dispuestos los lugares que se me ocurra visitar.