Vladimir Peraza Daumont

Teatrólogo. Asesor del Departamento de Desarrollo Artístico del Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba y su representante en la Plataforma Iberoamericana de Danza. Es miembro de la Sección de Crítica e Investigaciones Escénicas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Habitualmente publica ensayos y artículos de crítica especializada en diversos medios y soportes. Columnista de la Revista Cultural La Jiribilla.

Vivir es bello

“Prefiero hablar de ese expresionismo polisémico que, en gran medida, ha caracterizado a la contemporaneidad danzaria. De cualquier modo, más allá de las clasificaciones, la poesía verbal y pictórica de Fayad Jamís encontró en la coreografía de Lourdes Cajigal una validación coherente en términos de arte”.

Simplemente Así Somos (II)

Los bailarines de Así Somos quizá eran los que más información tenían de lo que acontecía en el mundo. Todavía Lorna conservaba la exclusividad de obtener videos de los principales coreógrafos del momento. Fueron los primeros cubanos en ver obras de Alwin Nikolais, Kurt Joos, Pina Bausch, Paul Taylor, Mark Morris, Moses Pendleton y otros con mayor o menor importancia en la historia de la danza.