En esta obra podrás encontrar una auto-biografía que se hace el mismo Neruda hasta el momento de su muerte, por lo que se trata de una obra póstuma.

 En el  libro encontramos  momentos importantes en la vida de Pablo Neruda, como sus actividades en los fumaderos de opio ubicados en Tailandia,  experiencias con mujeres en casi cualquier situación, diversas conversaciones que tuvo con Ernesto Che Guevara y los diferentes viajes que realizó a México y la Unión Soviética, además de su diplomacia en España en la Segunda República Española y su participación en el estallido de la Guerra Civil.

La obra tomó varios años para ser concluida, ya que finaliza con la muerte de Neruda, que fallece posterior al Golpe de Estado de 1973 y a la vez termina el gobierno de Salvador Allende. En momentos finales de su vida, Neruda condena este golpe de estado que cobró la vida de miles de personas, recordando a su buen amigo Allende.

Pablo Neruda nos muestra su faceta  de cronista a lo largo de la obra, manifestando ser un poeta con una conciencia puesta en pie hasta sus últimos días, usa frases con estilo propio de prosas.

En el libro hace referencia a reconocidos personajes de esa época, que fueron sus amigos, García Lorca, Alberti, Miguel Hernández, y más.

Compartimos este libro en prosa que le proponemos de uno de los grandes de Hispanoamérica, Pablo Neruda y sus Memorias. Espero que lo disfruten. Más abajo el link para su descarga en el sitio web de la Biblioteca

Descargar libro en:
http://www.bnjm.cu/img/noticias/2021/6/1/Pablo%20Neruda-Confieso%20que%20he%20vivido.pdf

Proyecto en conjunto con la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí

4