En La Habana continúan los festejos de la edición 37 del Festival Internacional Jazz Plaza, a la cual se suman diversos artistas foráneos y nacionales. En la jornada de ayer, uno de los invitados más esperados fue el argentino Dominic Miller, quien ha trabajado durante mucho tiempo como guitarrista del británico Sting.

Palabras de Miller: “Siempre es un privilegio venir. Yo vengo por la conexión con los músicos. Hay una altura tremenda”.

“Me acompañarán unos músicos increíbles. Es una celebración de la música que me gusta”, comentó Miller en conferencia de prensa. Sin embargo, el argentino dijo no tener un plan para su presentación, sino que quiere improvisar más que de costumbre. “Yo quiero tocar y ver la interacción de la gente. Me encantaría hacer algo que nunca he hecho”, dijo. En este sentido, Miller insistió en que el público se identifica con su música como en ningún otro lugar. “Siempre es un privilegio venir. Yo vengo por la conexión con los músicos. Hay una altura tremenda”.

Por su parte, otro de los artistas que tendrá presentaciones de lujo es el pianista cubano Dayramir González. “Uno de los elementos que hace mi música distinta es que la música de Lecuona está muy presente”, puntualizó.

De izquierda a derecha, Joaquín Borges Triana, Alexis Triana y Dayramir González.

“Cuando estaba en la ENA fui invitado al Festival en la casa de Cultura de Plaza y yo he crecido con él. Desde los 16 años estoy trabajando en el evento y ha sido una plataforma maravillosa. Siempre se ha tenido la gentileza de invitar a los jóvenes espíritus del jazz cubano”, expresó.

Además, el intérprete recordó la bendición de los pianistas del patio para incursionar en el jazz, que no es igual a como lo hacen en el mundo, pues pueden mezclar todas las culturas que nos nutren. “Un músico cubano es bastante integral desde el punto de vista de lenguaje y preparación”, concluyó González.

La invitación sigue abierta. Pianos, guitarras y talento; todo un espectáculo para hacer vibrar el jazz.