Al unísono con el pueblo revolucionario cubano, la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH) llama al mundo entero a mantenerse alerta y oponerse a las movidas injerencistas que el gobierno de Estados Unidos y sus adláteres pretenden aplicar en Cuba. Alertamos sobre las implicaciones de la reciente campaña por un “corredor humanitario” que Estados Unidos está impulsando con el pretexto de la pandemia, pues no solo Cuba es un país único en el Sur, que a más de encontrarse entre los primeros del mundo en el ranking vacunal, gracias a sus políticas universales de atención sanitaria humanista y de alto profesionalismo, tiene la más baja letalidad por esa afección. Cuba ha apoyado a decenas de países con esa propuesta de humanidad para salvar vidas, mientras que las “intervenciones humanitarias” impuestas por Estados Unidos son ocupaciones, que solo han acarreado destrucción y las más atroces violaciones contra la dignidad de pueblos y personas.

“Es la imposición de esas sanciones ilegales lo que afecta a Cuba y es por eso que el pueblo, el gobierno de Cuba y la misma comunidad internacional piden con urgencia el cese del bloqueo”.

El gobierno de Estados Unidos está empeñado en provocar un estallido social en Cuba. Con ese fin, la administración de Joseph Biden, no solo no ha suprimido la crueldad de las sanciones que recrudeció su antecesor Donald Trump, sino que insiste en fomentar la deriva subversiva contra Cuba. Trump redobló al máximo las crueles medidas del bloqueo económico, financiero y comercial; es más, se aprovechó de las repercusiones económicas causadas por la pandemia para imponer medidas punitivas adicionales. Es la imposición de esas sanciones ilegales lo que afecta a Cuba y es por eso que el pueblo, el gobierno de Cuba y la misma comunidad internacional piden con urgencia el cese del bloqueo.

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad insta al presidente Joseph Biden a observar la resolución de rechazo al bloqueo emitida en 29 ocasiones por la Asamblea General de la ONU, por ser contrario al derecho internacional. Llamamos igualmente a Biden a cumplir de inmediato su compromiso electoral de revocar las medidas de reforzamiento del bloqueo tomadas por Trump.

Apoyamos decisivamente las medidas adoptadas por el gobierno y el pueblo cubanos para defender su independencia, su soberanía y su proyecto socialista de emancipación. Respaldamos al pueblo cubano que está movilizado en defensa de su revolución y, con el mismo espíritu, apoyamos el llamado del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez al más democrático de los actos: la toma de la calle por el pueblo, con los revolucionarios al frente, para frenar esta última amenaza de golpe blando.

¡Cuba vence y vencerá todo intento contrarrevolucionario imperialista! ¡No hay poder en el mundo capaz de doblegar a su heroico pueblo!

Red en Defensa de la Humanidad.

Nuestra América, 11 de julio de 2021

1