En la tarde de este viernes el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau, sostuvo un fraterno encuentro con su homóloga colombiana Patricia Ariza, donde ratificó la importancia de las relaciones entre ambos países para el beneficio de toda la región.

El gobierno de Colombia actualmente consolida sus lazos con Cuba, lo cual constituye una oportunidad para impulsar las relaciones y fortalecer el escenario cultural. Imagen: Tomada de Prensa Latina

En el intercambio, a propósito de la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana, Alonso Grau manifestó que Cuba y Colombia poseen vínculos eternos que se consolidan en las artes y la literatura, así como en la cultura popular, que se genera en cada escenario de creación.

Resaltó también que el gobierno de Colombia actualmente consolida sus lazos con Cuba y eso constituye una oportunidad para impulsar las relaciones y fortalecer el escenario cultural de Cuba, Colombia y Latinoamérica.

Los titulares de Cultura firmaron un memorando de entendimiento entre ambos ministerios, que comprende todas las artes y la participación de artistas de Cuba y Colombia en disímiles eventos culturales.

Asimismo, el acuerdo bilateral aborda el patrimonio y la memoria viva, las artes escénicas y visuales, el cine, las artes audiovisuales, los medios alternativos, así como los intercambios culturales, donde las partes afirmaron alentar las visitas recíprocas de artistas, cultores, académicos y funcionarios de sus ministerios.

Patricia Ariza entregó a Alonso Grau una placa de agradecimiento al pueblo cubano por los aportes en el sostenimiento de los Diálogos de Paz en su patria.

El memorando suscrito aborda el patrimonio y la memoria viva, las artes escénicas y visuales, el cine, las artes audiovisuales, los medios alternativos, así como los intercambios culturales.

El ministro cubano agradeció en nombre del pueblo de Cuba, y evocó al Comandante en Jefe, Fidel Castro, un luchador por la paz que propició que en La Habana se realizaran los diálogos de entendimiento entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

Ambos titulares ratificaron que Cuba y Colombia continúan apostando por la soberanía de los pueblos y la promoción de una cultura de paz.