Cuba, es como el tuétano de mis huesos que estructuran y mantienen de pie no solo mi cuerpo, sino mi existencia, pensamiento y conducta irreversible, en la continuidad y la defensa de todo lo que significan los colores de nuestra Bandera nacional, la letra del Himno Nacional, lo esbelto de la Palma real, el canto del tocororo y el perfume de la flor Mariposa.

Luis Alberto Ruiz Saavedra.

Cuba es mucho más que mi país, es cuna, es aún el tañir y las vibraciones libertarias de la campana de La Demajagua, que siempre hacen latir mi corazón comprometido con la palabra, dada desde niño, en pretender ser como el Che.

Cuba es el divino espacio del cual mi alma y mis pasos jamás han salido, ni nadie podrá prohibirme sentir y andar. Es el magnífico regazo materno, donde siempre estoy protegido de todo mal.

“Cuba es cincel y pincel de la creación y el desarrollo comprometido de mi vida”.

Cuba, como Fidel, son lo mismo para mí: luz eterna en el camino de esta vida y otras si realmente existiesen.

Cuba es cincel y pincel de la creación y el desarrollo comprometido de mi vida.

Serie: Presencia, obra “Bendición a Cuba”. Acrílico/lienzo. 201 cm x 130 cm. Año 2005.

Datos del autor: –LAR.Saavedra. Pintor y dibujante. Residente en Ecuador. Honra como referentes de su inspiración y creación a Wilfredo Lam, Pablo Ruiz Picasso y Oswaldo Guayasamin. Sus obras, revelan una profunda cubanía y contienen rasgos de la religión yoruba, de la africanidad establecida en el archipiélago caribeño y sus Orishas. Ha realizado más de 55 exposiciones individuales y en más de 60 colectivas, dentro y fuera de su país natal. Algunas de sus obras han sido adquiridas por coleccionistas públicos y privados de diferentes partes del mundo. Es autor de las esculturas a Eloy Alfaro y José Martí en la Ciudad de Loja y del Mural tridimensional de gran formato en homenaje al Maestro Oswaldo Guayasamín a la entrada del túnel de su mismo nombre (Ecuador). Profesor Titular Universitario en las Cátedras de Psicología Social, Sociología, Ética y Liderazgo.

Lo caracterizan —entre otras— sus colecciones: Musigallos, La Otra Jungla, Presencia, Amar en Alto Relieve, Señales del Silencio, Siempre Contigo Guayasamín, Expresiones.

Patrimonio espiritual ancestral constituye su obra “Obi Kué” (coco habla claro), actualmente en el Museo del Naipe en La Habana, cuyo sentido ofrenda y protege su “ser siendo” revolucionario, dispuesto a cambiar todo lo que deba ser cambiado.