Nota de Prensa

El Museo Nacional de Artes Decorativas celebra el próximo 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con la inauguración de la exposición Siempre Meissen, que ocupará los espacios de la saleta y el comedor de la hermosa mansión que, diseñada por los arquitectos franceses P. Virad y M. Destugue, sirve de sede a nuestra institución.

La exposición Siempre Meissen ocupará los espacios de la saleta y el comedor del Museo Nacional de Artes Decorativas.

Meissen, la primera manufactura de porcelana en Europa, fue durante el siglo XVIII el paradigma de los ceramistas y decoradores de porcelana. Sus piezas se reconocen por la exquisitez de un arte concebido para encantar por el modelado y los colores, únicos entonces, evocados hoy.

“Meissen, la primera manufactura de porcelana en Europa, fue durante el siglo XVIII el paradigma de los ceramistas y decoradores de porcelana”.

Las piezas realizadas en la emblemática fábrica son protagonistas de ambientes y costumbres que constituyen un referente para las artes decorativas. Esta manufactura continúa produciendo porcelana y sus creaciones se destacan hasta el presente por la calidad de la pasta y la versatilidad de sus diseños.

El Museo cuenta con una importante colección de piezas realizadas en Meissen y “a la manera de”, que no han sido expuestas conjuntamente en un período de más de veinte años. Con la curaduría de la Lic. Lidis Nuvia Rodríguez Díaz, Siempre Meissen resulta una excelente ocasión para compartir con el público esta preciada zona de nuestro tesauro.