Diseñador matancero recibirá Premios de Arte del Libro


18/5/2018

Hace unos días grabé el programa de Amaury Pérez, Con dos que se quieran. Cuando me preguntó que por qué tantos escritores quieren publicar en Ediciones Matanzas me sentí medio perdido. Era como hablar de mí. Pero alegué lo cierto: “la acción de un grupo de creadores que aman el libro y que trabajan con rigor y transparencia, y la búsqueda de una visualidad propia y atractiva. Visualidad que Ediciones Matanzas le debe a Johann Trujillo”.


Alfredo Zaldivar. Foto: Granma

 

Entonces no es casual que Johann vuelva a ganar este año el Premio Raúl Martínez del Arte del Libro que convoca el ICL cada año. Esta vez con la Colección Caja Negra donde aparecen dos libros de poesía: uno de Alberto Garrido y otro de Berta Caluuff y dos de cuento: uno de Maite Hernández Lorenzo y otro de Urbano Martínez Carmenate. También obtuvo un premio de Diseño Integral con Two Broder´s bar, de Luis Lorente y Arturo Montoto.

El 22 de mayo a las 4 de la tarde en el Centro Dulce María Loynaz será la entrega de estos premios. Allí estaremos celebrando una labor de más de 20 años ya. Y aunque este reconocimiento lo ha recibido más de diez veces y en distintas categorías, y a pesar de su juventud ha sido nominado varias veces al Premio Nacional de Diseño del Libro, no deja de llenarnos de orgullo, pues estos lauros vienen a confirmar su talento, su rigor y su amor por el arte del libro, por convertir cada volumen que sale de sus manos en un objeto bello. Felicidades. También Ediciones Matanzas se felicita por tenerte en su cofradía.

 

Tomado de: perfil de facebook del autor