La música te hace viajar, recordar y vivir luego de todos los problemas y meses de encierro por la pandemia mundial, como quedó de manifiesto en la presentación del Septeto Santiaguero que forma parte de la delegación de Cuba, país invitado al 49 Festival Internacional Cervantino.

“Un honor para nosotros estar aquí, somos muy afortunados de estar en frente de los hermanos mexicanos”, comentó Fernando Dewar líder de la agrupación originaria de Santiago de Cuba.

La noche comenzó con el ambiente de Los compadres no han muerto, una composición de Fernando, que les ha dado múltiples reconocimientos a nivel mundial y puso a bailar al público en el escenario de la Alhóndiga de Granaditas.

Con El dulce, Guantanamera, y No me voy a juntar, siguió la noche, entre interpretaciones clásicas y su repertorio original. Durante hora y media los experimentados músicos hicieron bailar al público en aforo controlado, con los éxitos que por más de 26 años han logrado en distintos escenarios del mundo y deleitaron a los espectadores con una sesión de buen son cubano.

Tomado de El Sol de México

2