Regresa a Holguín la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, ahora en su edición 28, dedicada a los 30 años del debate cultural sobre el encuentro de la cultura española y aborigen cubana, el evento igualmente celebrará los centenarios de la Banda Provincial de Conciertos y el natalicio de Antonio Núñez Jiménez, además de los aniversarios 60 y 30 del periódico ¡Ahora! y la Compañía de Danza Contemporánea “Codanza”.

La Fiesta de la Cultura Iberoamericana está asociada con la Casa de Iberoamérica que cumple los primeros 29 años de creada, por eso, y en vísperas de sus tres décadas ocurrirán festividades el día 23 en la noche desde la institución cultural; tras efectuarse la habitual colocación de una ofrenda floral en la plaza Iberoamericana del parque Carlos Manuel de Céspedes.

Para el 24 se inaugurará la sala José Manuel Guarch Delmonte, lugar de investigaciones relacionado con la figura de este intelectual y revolucionario, primer director de La Casa y se realizará la Gala Inagural en el Teatro Cultural Pleno Comandante Eddy Suñol. Del 25 al 30, se desarrollarán espectáculos de compañías invitadas; y el 25 el popular Pasacalle Iberoamericano.