Acosta Danza, bajo la dirección del primer bailarín Carlos Acosta, continuará las presentaciones de su nueva temporada “JUVENTUD en el Nacional” este próximo fin de semana ―3, 4 y 5 de junio―, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Estas funciones tienen como principal atractivo la actuación de la nueva promoción de bailarines que ya integra el elenco de la compañía. Los jóvenes artistas asumen completamente el programa integrado por las piezas Paysage, soudain, la nuit, coreografía del sueco Pontus Lidberg, con música de Leo Brouwer y Stefan Levin; La muerte de dos cisnes, dueto inspirado en la mítica obra de Mijaíl Fokín, a partir de la música del compositor francés Camille Saint-Saëns.

Continúa el espectáculo Huella, solo del joven bailarín y coreógrafo Héctor Rodríguez, estudiante de la Academia Acosta Danza y el dúo Nosotros, de Beatriz García y Raúl Reinoso, con música de Pepe Gavilondo. Cierra el espectáculo Satori, la premiada creación de Raúl Reinoso, obra que también cuenta con una partitura musical de Gavilondo. 

Las entradas para “Juventud en el Nacional” estarán a la venta en la taquilla del Teatro Nacional desde el martes 31 de mayo hasta el jueves 2 de junio, desde la 1:00 pm hasta las 6:00 pm. El viernes y sábado, el público interesado en disfrutar del espectáculo podrá adquirir sus boletos desde la 1:00 de la tarde hasta las 8:45 de la noche. El domingo 5 de junio la venta será desde las 10:00 de la mañana a 5.15 de la tarde.