La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba anuncia su próxima presentación con un concierto especial como homenaje al laudista y compositor Efraín Amador para el próximo domingo 9 de octubre en el Teatro Nacional de Cuba.

Luego de un largo trabajo de creación de métodos, repertorio, planes y programas de estudio, en 1989 quedó establecida la enseñanza del Laúd y el Tres cubano con la fundación de sus estudios académicos en la Escuela Nacional de Arte (ENA) por el Doctor Efraín Amador y la Master Doris Oropesa.

Con el programa de este domingo de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la conducción de su Director Titular Enrique Pérez Mesa, se rinde homenaje al Maestro Efraín Amador en sus 75 años de vida, actuarán como solistas sus alumnos más aventajados de la Universidad de las Artes: Adán Silveira en el Concierto No. 1 para Tres y Orquesta Sinfónica, y Eduardo Corcho en el Concierto No. 1 para Laúd y Orquesta de cuerdas, flauta y piano «De lo Real Maravilloso», estos dos conciertos del propio de Efraín Amador, y Olivia Soler en el Concierto No. 1 para Tres y Orquesta de cuerdas, flauta y piano «Elegía Concertante», de su hija la pianista y compositora Ariadna Amador.

Programa:

Concierto No. 1 para Tres y Orquesta Sinfónica de Efraín Amador

Solista: Adán Silveira

Concierto No. 1 para Tres y Orquesta de cuerdas, flauta y piano de Ariadna Amador «Elegía Concertante»

Solista: Olivia Soler

Concierto No. 1 para Laúd y Orquesta de cuerdas, flauta y piano «De lo Real Maravilloso» de Efraín Amador

Solista: Eduardo Corcho

Director: Enrique Pérez Mesa