Del 4 al 20 de noviembre se realizará en Holguín la Feria Internacional de Artesanías Iberoarte 2022, auspiciada por la filial local del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y con la participación de más invitados de 11 países y de varias provincias del país.

En esta edición se celebran los 20 años de un evento que se realiza como parte de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana y se dedica a la artesanía peruana. Los expositores son en su mayoría de Perú, país que es invitado especial. Además participan creadores de Guatemala, Panamá, México, Colombia, Ecuador, Costa Rica, España y Chile; y por primera vez representantes de República Dominicana, Holanda y Rusia.

Artesanos y artistas de varias provincias cubanas participan en Iberoarte 2022, la primera feria de este tipo en el país con carácter internacional luego de la etapa de la Covid-19, con artículos variados, como textiles, artesanías y trabajos en madera y en metal.

El evento mantendrá sus dos sedes de expo-venta, en ExpoHolguín y el Complejo Cultural Plaza de La Marqueta, con la comercialización de productos utilitarios y del hogar, de alta demanda entre el público asistente, todo el moneda nacional.

Como parte de la Feria Internacional de Artesanías Iberoarte 2022 se desarrollará el espacio Lote, dedicado a las exposiciones y comercialización de las artes plásticas, que homenajeará de manera especial la obra del maestro Cosme Proenza Almaguer, recientemente fallecido; y contará con la participación de más de 20 artistas, en las galerías Fausto Cristo de la UNEAC; El Zaguán, galería parte de la filial del FCBC, y el espacio expositivo del lobby del Hotel Pernik.

Rondas de negocios, desfiles de moda, actividades infantiles, conciertos, presentaciones escénicas y las premiaciones en sus distintas manifestaciones, integran también el programa de un evento que resurge luego de dos ediciones pospuestas, como baluarte de la tradición artesanal y las artes aplicadas, en Cuba, América Latina y otros sitios del mundo.