Luego de dos años de enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, regresa una de las citas artesanales más esperadas por la familia cubana: la Feria Nacional de Artesanía “Arte para Mamá”.

Organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), se desarrollará en La Habana, entre el 5 y el 21 de mayo, en la Estación Cultural de Línea y 18, en el horario comprendido entre las 10:00 am y las 6:00 pm. El recinto ferial no abrirá sus puertas el domingo 8 de mayo, Día de las Madres.

La feria tendrá un carácter nacional con sedes en todas las provincias del país para brindarle a la población una propuesta cultural y comercial de interés, según las necesidades y características de cada territorio.

En La Habana se ha previsto una atractiva programación cultural. Pasarela de modas, el sábado 7 de mayo, con prendas de creadores y diseñadores que están comercializando en la feria productos para las féminas y la población juvenil. Se combinarán las ropas con los accesorios y el calzado más adecuado, como vía de educación estética a la población.

También tendrán lugar presentaciones de libros, actividades para la infancia, encuentros con artistas, así como homenajes y reconocimientos a madres y mujeres cubanas, entre otras actividades.

El precio de las entradas diarias será de veinte pesos. Los impedidos físicos, mujeres embarazadas y niños menores de 12 años están exentos de pago.