Dedicado al aniversario 50 del movimiento de la nueva trova cubana ocurrirá en Las Tunas del 18 al 20 de noviembre, el Festival Entre Música en su XVI edición, auspiciado por la filial de la Asociación Hermanos Saiz en el territorio.

Como invitados especiales destacan los reconocidos artistas Pancho Amat (Premio Nacional de Música) y Augusto Blanca, cantautor fundador del movimiento; ambos, distinguidos con el galardón de Maestros de Juventudes de la AHS.

También estarán Eduardo Sosa desde La Habana, Leonardo García de la Trovuntivitis, Michel Portela y su banda Antenax, y los camagüeyanos Pedro Sánchez y su grupo junto al Dúo Mantra. Además participarán los cantautores Leodanys Castellón, Ernesto Díaz, Livan Leyva, Yanco León, entre otros…

Asimismo se realizarán espacios teóricos, conciertos, descargas, y otros momentos culturales pertenecientes a varias manifestaciones del arte.

Como es habitual músicos de casa formarán parte de las propuestas del Festival, destacando la trova en su rol protagonista, además del jazz, rap, música de concierto y popular.