La cuarta edición del festival Habana Clásica tendrá lugar del 5 al 20 de noviembre. La cita celebrará el aniversario 170 del natalicio del eminente músico Claudio José Domingo Brindis de Salas y Garrido con un amplio programa que incluye conciertos, clases magistrales y actividades de impacto social, durante quince días de puro éxtasis musical.

La Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís, la sala Ignacio Cervantes del Palacio de los Matrimonios de Prado, la iglesia de San Francisco de Paula, el oratorio San Felipe Neri, serán algunas de las sedes del programa que propone Habana Clásica, a las que suma el Teatro Martí, la sala Covarrubias del Teatro Nacional y el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

El evento que se organiza desde el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, propone más de quince presentaciones y en su gala inaugural, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, confluirá un grupo de encumbrados intérpretes cubanos como la violinista Niurka González, los pianistas Marcos Madrigal y Aldo López-Gavilán, la Orquesta de Cámara de La Habana, así como los directores Aldo López-Gavilán y el sueco Emanuele Quaranta.

Desde el comité organizador de la cita destacaron que en esta edición, con el propósito de integrar la música con las artes escénicas, el festival se acerca por primera vez a los niños con un espectáculo infantil, que ofrecerá Teatro de las Estaciones, el domingo 6 de noviembre, a las 4:00p.m. en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

Además, sobresale el homenaje a la memoria de Brindis de Salas en la iglesia de San Francisco de Paula, lugar donde descansan sus restos. El espectáculo Habana Concerto, de José María Vitier en la sala Covarrubias y la celebración del décimo aniversario de la compañía de danza Malpaso en el Teatro Martí, serán otros de los momentos especiales de la cita a la que acudirán otros importantes intérpretes internacionales del música clásica, como el pianista italiano Alessandro Stella, el compositor Nicola Sani, el violinista holandés Tijmen Huisingh, el violonchelista ruso Nikolay Shugaev, entre muchos otros.

Programa del Evento