El Festival Internacional Eyeife 2022 convoca hoy a músicos, productores y discjockeys a participar en su edición anual, la cual admitirá obras de música electrónica que aporten elementos de ritmos tradicionales del panorama sonoro en Cuba.

Considerado uno de los más importantes de su tipo en la nación caribeña, el Festival contará con un prestigioso jurado compuesto por el Premio Nacional de Música Edesio Alejandro, además de Emanuel Blanco, Kike Wolf y Mauricio Abad, quienes otorgarán tres premios a los ganadores que formarán parte de la alienación oficial. De acuerdo con la nota de prensa emitida por sus organizadores, el certamen busca estimular la creación entre los exponentes de este género, que podrán enviar al menos un tema original que no exceda los tres minutos de duración.

Asimismo, los concursantes deberán enviar sus materiales como archivos adjuntos a través del correo electrónico (eyeifeconvoca@gmail.com) y en formato mp3/mp4 acompañado de un currículum o biografía de no más de una cuartilla.

Bajo el lema Lo que se sabe no se pregunta, la cita prioriza la interacción entre artistas y cada año se consolida como un espacio consagrado a la cultura cubana y de referencia dentro del circuito de la música fusión.

Eyeife es organizado por PM Records, el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba, y cuenta con el apoyo de otras entidades culturales de la nación caribeña.

La convocatoria estará vigente del 5 de septiembre al 5 de octubre, tras la deliberación del jurado.