Se informa que el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba con el director francés invitado, Rémy Ballot, inicialmente previsto el pasado domingo 8 de mayo de 2022 en el Teatro Nacional, y concebido en el marco de la 6ta edición del Mes de la Cultura Francesa en Cuba, fue pospuesto en cosideración al trágico suceso del Hotel Saratoga.

El concierto fue reprogramado para este martes 10 de mayo a las 11:30 a.m. en el Teatro nacional y estará especialmente dedicado a las víctimas del lamentable acontecimiento, así como a sus seres queridos, en acompañamiento al dolor del pueblo cubano.

En esta ocasión, organizado en colaboración con la Embajada de Francia en Cuba y al Alianza Francesa se presentará el director francés Remy Ballot, que vuelve al podio de nuestra orquesta, con un programa que incluye dos importantes obras de los compositores Ravel, un autor con un marcado interés por el reconocimiento a la música barroca francesa y por las formas musicales de pretéritos tiempos y de César Franck, uno de los compositores más importantes e influyentes en Francia durante la última mitad del siglo XIX.

Programa:
Suite « El Tombeau de Couperin » Maurice Ravel
Sinfonía en Re menor de César Franck
Director invitado: Remy Ballot /⁠⁠ Francia
Martes 10 de mayo /⁠⁠ 11.30 am
Sala Covarrubias /⁠⁠ Teatro Nacional de Cuba