Muestra homenaje “Leal entre Nosotros” en conmemoración del 80 aniversario del ilustre Historiador de la Ciudad Eusebio Leal Spengler. La exposición es una muestra colectiva que reúne un total de 10 grandes maestros de la plástica cubana.

Artistas: Alfredo Sosabravo, Carmen Montilla, Eduardo Roca (Choco), Alicia Leal, Juan N. Quintanilla, Marta Jiménez, Ernesto Rancaño, Isavel Gimeno, Enrique Ávila y Zaida del Río

La iniciativa que tendrá su apertura el 10 de septiembre forma parte del homenaje desplegado por el sistema de museos e instituciones adscritas a la Oficina del Historiador, la cual desarrolla un programa de actividades especial para rendir tributo al Doctor en Ciencias Históricas del 7 al 22 de septiembre.

Destaca, además, la conferencia Leal, patrimonio y simbolismo, a cargo del director de esa especialidad Michael González, prevista en el Museo de la Ciudad así como el conversatorio Evocación de la obra de Leal en la Casa de Asia, acompañado por la exhibición y piezas entregadas por el historiador a dicha entidad.