Espacio de conciertos de La Jiribilla

Como parte de las acciones por el 50 aniversario del Movimiento de la Nueva Trova, se presentará en El Patio de Baldovina, espacio habitual de la revista La Jiribilla, el trovador y conductor de televisión Rey Montalvo. El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 16 de noviembre a la 5:00pm, en la Casa del Alba Cultural, y constituye una de las acciones previstas para la celebración del centenario de la revista Alma Mater.

Como uno de los más destacados músicos que integra la nueva generación de trovadores en Cuba, Rey Montalvo, también escritor y sociólogo de formación, atesora varios fonogramas de su autoría.

Entre el 24 de noviembre de 2022 y el 4 de febrero de 2023, el joven trovador realizará una Gira de verano por ciudades de Argentina y Chile. Seis años después de que el trovador cubano se presentara en los escenarios del Sur, regresa con nuevas producciones discográficas: No se aprovechen (seleccionado por el sitio Cancioneros como uno de los 15 discos imprescindibles de 2019) y Discurso de primavera, nominado en dos categorías en la edición más reciente de la Feria Internacional Cubadisco.

A escenarios de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santiago de Chile, entre otros, llegará Rey Montalvo con una variada selección de canciones y estrenos, y con la expectativa de que su obra haga reflexionar, divertir y transformar.