Fallece pedagoga cubana Adelaida de Juan

La Jiribilla
30/4/2018

La eminente pedagoga cubana Adelaida de Juan falleció hoy en esta capital a los 87 años de edad, víctima de un ataque cardiaco.


Foto: Internet
 

De Juan, reconocida profesora, ensayista y crítica de arte, fue galardonada con el Premio Nacional de la Enseña Artística 2017 en reconocimiento a su larga trayectoria dedicada a la formación de las nuevas generaciones de artistas cubanos.

Doctora en Ciencias del Arte y en Filosofía y Letras, se desempeño además como Profesora Titular de Historia del Arte de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, y diferentes momentos de su carrera profesional como asesora de los consejos de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura y el Artístico del Museo Nacional de Bellas Artes.

También trabajó en el Centro de Estudios del Caribe de la Casa de las Américas, y como experta de arte latinoamericano de la UNESCO.

Varios libros sobre las artes visuales, en especial la pintura insular, llevan su firma, entre ellos Pintura y grabado coloniales cubanos; José Martí: imagen, crítica y mercado de arte; y Pintura cubana: temas y variaciones.

Fuente: Prensa Latina
Relacionado: "Quiero que me recuerden como una buena persona"