En la noche de ayer, miércoles 19 de abril, falleció en La Habana el destacado científico cubano Miguel Limia David, a la edad de 70 años.

Nacido en la ciudad de Baracoa, Guantánamo, Limia desarrolló una destacada labor como director de Ciencias, Innovación y Medio Ambiente del Ministerio de Cultura.

Miguel Limia impulsó el desarrollo de las industrias culturales y creativas en Cuba y el perfeccionamiento del sistema empresarial de la cultura.

Su vocación pedagógica y su maestría por la investigación permitió estudiar y ofrecer soluciones teóricas y prácticas para el impulso al desarrollo de las industrias culturales y creativas en Cuba y el perfeccionamiento del sistema empresarial de la cultura.

Fue decisiva su impronta en la implementación de la Estrategia de Formación Doctoral en el organismo, sobre todo en la concepción de doctorados para los principales cuadros, desde la Universidad de las Artes. Inició un proceso de actualización necesaria de las estadísticas culturales.

Fue decisiva su impronta en la implementación de la Estrategia de Formación Doctoral en el Ministerio de Cultura. Foto: Tomada de Mesa Redonda

Sus conocimientos en administración pública y la decisión de consagrarse a contribuir con la mejor organización del ejercicio de dirección de los procesos culturales en el país, ocuparon sus últimos momentos de ejercicio laboral.

Por decisión familiar, el cadáver del destacado intelectual será velado en la funeraria Mauline, del municipio capitalino Arroyo Naranjo a partir de la 1pm.

En nombre del Ministerio de Cultura de Cuba, transmitimos a sus familiares, amigos y discípulos nuestras más sinceras condolencias.