Honda en el mundo digital

Sociedad Cultural José Martí
29/10/2020

 

 

La revista Honda, publicación de la Sociedad Cultural José Martí, también se encuentra en el centro de este aniversario.

Esta revista cultural apareció en enero de 2000 y desde entonces se han publicado casi sesenta números con una frecuencia primero trimestral y luego cuatrimestral. Toma su nombre de la frase del Apóstol que aparece en la carta a Manuel Mercado donde expresa: Viví en el monstruo, y le conozco las entrañas: —y mi honda es la de David.

Desde su fundación, recoge en sus páginas lo mejor del pensamiento cubano sobre diversos temas, así como la vida y la obra de José Martí y otras destacadas figuras de nuestra historia. También refleja la creciente actividad de la Sociedad Cultural José Martí, tanto en su instancia nacional como en sus filiales en todas las provincias del país y en el municipio especial Isla de la Juventud.

 

Honda aspira a ser digna de su nombre, como el arma que Martí puso en nuestras manos para la defensa de Cuba y de Nuestra América desde todos los campos de batalla, especialmente en el ámbito cultural, y empleando los medios más actuales de comunicación.

 

Por esta razón, como parte de la jornada por el Aniversario 25 de la Sociedad Cultural José Martí, y teniendo en cuenta el contexto nacional e internacional marcado por la Covid-19, en octubre de este 2020 se realizó la primera presentación digital de esta publicación, a través del Canal de YouTube de la Sociedad Cultural. Esta actividad fue posible gracias al trabajo conjunto de la misma en coordinación con el Movimiento Juvenil Martiano, la Oficina del Programa Martiano y el Portal José Martí del Centro de Estudios Martianos.

 

En esta ocasión se presentó el Número 57 de la revista, dedicado al Aniversario 25 de la Sociedad Cultural y a su presidente eterno: el doctor Armando Hart Dávalos.