Los jardines de la sede nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) fueron sede de los recibimientos a nuevos miembros de la organización, proceso que forma parte de la vida orgánica y que posibilitó el ingreso de nuevos asociados en todo el país, cierre del Crecimiento 60 aniversario de la Uneac, convocado en cumplimiento de los estatutos de la misma y con el propósito de brindar la posibilidad a los creadores de ingresar a la organización.

En este nuevo crecimiento, un total de 178 escritores ingresaron a la Uneac en todo el país.

En coincidencia con el Día del Educador, la Uneac reconoció el quehacer de la actriz Corina Mestre, Premio Nacional de Enseñanza Artística y Premio Nacional de Teatro, vinculada a la formación de miles de estudiantes en las escuelas de arte y con una amplísima obra en la televisión, el teatro y el cine.

A la Asociación de Escritores ingresaron 44 nuevos asociados miembros en las secciones de Poesía, Narrativa, Literatura infantil, Histórico-social y Crítica y ensayo.

Alberto Marrero, presidente de la referida Asociación, rememoró la creación de la Uneac y la labor de Nicolás Guillén dirigiéndola, junto a otros creadores e intelectuales de gran prestigio en el ámbito literario y de otras manifestaciones.

Marrero también reconoció la labor de los jurados en la evaluación de las propuestas enviadas por los solicitantes, donde la calidad estética y la conformidad con los estatutos de la organización resultaron los principales aspectos que se tuvieron en cuenta.

“La Uneac se fortalece y se rejuvenece con este nuevo crecimiento en sus filas. Sepan que ingresan a una organización que nació de un diálogo profundo entre la vanguardia artística y literaria de entonces con la dirección de la Revolución”, apuntó Marrero.

En este nuevo crecimiento, un total de 178 escritores ingresaron a la Uneac en todo el país, de los cuales 44 recibieron los carnés que los acreditan como tal en la sede nacional de la organización.

“La Uneac se fortalece y se rejuvenece con este nuevo crecimiento en sus filas. Sepan que ingresan a una organización que nació de un diálogo profundo entre la vanguardia artística y literaria de entonces con la dirección de la Revolución”, apuntó Marrero.

Luis Morlote, presidente de la Uneac, agradeció la presencia de Lina de Feria, Pedro Pablo Rodríguez y otras grandes figuras de la literatura cubana. En sus palabras, Morlote convocó a los nuevos miembros a aportar en el trabajo diario de la organización, a contribuir con la obra individual y colectiva en el ámbito de la literatura cubana.

El poeta y repentista Alexis Díaz Pimienta hizo gala de su capacidad para improvisar, para hacer del juego de las palabras un verdadero ejercicio intelectual… de la poesía un acto de libertad.