La cultura cubana —en su crisol de herencias y tradiciones, en la mezcla identitaria y el ajiaco de la transculturación que como país nos caracteriza— ha bebido de múltiples fuentes que dan cuerpo a nuestra identidad como nación y de las que estamos orgullosos los cubanos.

Nuestra Revolución ha enarbolado el humanismo y la dignidad plena del hombre desde su génesis y se ha manifestado contra el racismo en todos los niveles.

El sistema de instituciones de la Cultura en Holguín, ante los sucesos ocurridos en nuestra provincia a propósito de las celebraciones de Halloween, repudia las manifestaciones racistas o xenófobas, alejadas de los valores identitarios y profundamente humanos y martianos de nuestra Revolución, que ha enarbolado el humanismo y la dignidad plena del hombre desde su génesis y se ha manifestado contra el racismo en todos los niveles.

Los artistas holguineros, parte esencial de nuestras instituciones, preservan con su trabajo creador las tradiciones y el legado de la cultura cubana, célula básica de nuestra Patria.

Tomado de la página de Facebook de La Luz, Centro de Comunicación Cultural

2