La orquesta El Niño y La Verdad presentó hoy el CD El hijo del viento, bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM). La producción es la cuarta entrega fonográfica de la banda y está compuesta por 10 temas en colaboración con otros artistas de renombre, entre ellos Horacio El Negro Hernández, Haila María Mompié, Osaín del Monte, entre otros.

“La producción es la cuarta entrega fonográfica de la banda y está compuesta por 10 temas”. Fotos: Ariel Cecilio Lemus

Emilio Frías, director de la agrupación, comentó en conferencia de prensa que el tema “A Bayamo en coche” fue la última grabación en vida de Adalberto Álvarez. De esta manera se rinde homenaje al Caballero del Son.

Esta entrega fonográfica llega justo después del exitoso CD De vuelta al barrio, premio Cubadisco (2019) en la categoría de Música Popular Bailable. El Niño (nombre artístico de Emilio Frías) repite un esquema que se ha hecho habitual en su obra: el espacio obligado para las sonoridades tradicionales cubanas. Este volumen no es la excepción. El son, con el sello de originalidad de la orquesta, se coloca como género líder. Asimismo, la rumba y el bolero integran la amalgama de sonoridades.

El son, con el sello de originalidad de la orquesta, se coloca como género líder”.

Según el director de la orquesta, la última canción del disco —“Alma mía”, de María Grever—, junto a la Orquesta del Lyceum de La Habana, dará comienzo a un proyecto musical muy novedoso en la carrera de Emilio Frías. Se trata de un disco de boleros inéditos. Aunque la siguiente producción discográfica se encuentra aún en etapa de preparación, Frías adelantó que autores como Silvio Rodríguez y Amaury Pérez figuran entre los partícipes.

El tema “Alma mía”, grabado junto a la Orquesta del Lyceum de La Habana, dará comienzo a un novedoso proyecto en la carrera de Emilio Frías.

El público podrá disfrutar del lanzamiento en vivo del fonograma el próximo sábado 26 de febrero en El Sauce, de 5:00 p.m. a 10:00 pm. El concierto contará con invitados del disco. No será necesario hacer reservación; los espectadores podrán asistir libremente.