A partir del próximo 20 de junio y hasta el domingo 26 sesionará el primer Foro de Negocios Génesis Diseño, en aras de conectar el diseño con ministerios, entidades y empresarios cubanos y extranjeros.

El espacio será propicio para resaltar la importancia de tal profesión para la sociedad, en un contexto en el cual los bienes y servicios que se exhiben en Cuba responden a estándares de calidad y son competitivos en el mercado nacional y foráneo.

Este encuentro será una oportunidad para ampliar la cartera de clientes de la empresa Génesis Galerías de Arte. Imagen: Tomada de la página de Facebook de Génesis

“El diseño hay que entenderlo desde la combinación diseño-realización. No podemos pensarlo solamente desde la cartelística o el diseño industrial. Es importante el grado de diversificación actual de los diseñadores y de los grupos creativos, que se ha ido generando a partir de las transformaciones económicas del país”, enfatizó Dannys Montes de Oca, asesora artística.

Además, el Foro, con sede en el Pabellón Cuba, deviene oportunidad para presentar los bienes y servicios de alrededor de 50 grupos creativos y diseñadores vinculados a la empresa Génesis Galerías de Arte.

“Se trata de que en ese marco ampliemos la cartera de clientes de la empresa, y que podamos identificar y darles la posibilidad a las entidades de observar Génesis como una opción para resolver un conjunto de necesidades”, explicó Jorge Alfonso, director de la empresa.

En el Foro se presentarán los bienes y servicios de alrededor de 50 grupos creativos y diseñadores vinculados a la Empresa Génesis Galerías de Arte.

Según la presentación en conferencia de prensa, el encuentro es resultado de una experiencia previa de casi cinco años de vínculos entre más de 200 diseñadores graduados del Instituto Superior de Diseño. Por tanto, sirve de plataforma y antesala para exponer la calidad de estos productos a clientes potenciales.

Paralelo al programa, se desarrollará un evento teórico, que pondrá sobre la mesa temas de actualidad relacionados con los retos del diseño contemporáneo cubano. Los especialistas profundizarán en asuntos acerca del diseño, la economía, la innovación, el desarrollo local y las nuevas formas de gestión no estatal.

Además, durante el fin de semana el Foro abrirá sus puertas al público y estarán a la venta los productos presentados por algunos de estos grupos creativos.