Para Fidel…

El árbol de la vida tiene raíces profundas.

Las montañas, sus picos, son el baluarte de la guerrilla.

El legado de Fidel está en cada persona agraviada, en un rincón en cualquier calle del mundo donde reina la injusticia.

“Porque los árboles de la vida tienen raíces que sostienen la esperanza…”.

Tus luchas dejan una huella profunda en la tierra de los humildes, en la frente sudorosa del trabajador, de la mujer que trabaja la tierra, del niño que vende sus mercancías en las ciudades del mundo. Por todo lo que Fidel luchó y dio, esperanza, visión, utopía, el ejemplo de estar siempre juntos, al lado de su pueblo y de los demás pueblos que lo sienten junto a ellos.

Fidel, gracias por dejarnos crecer con tus escritos, tus discursos, el ejemplo de luchar con la misma terquedad en los escaños de la ONU o en las cimas de la Sierra Maestra.

Agradecemos que hayas regado a nuestra juventud con el elixir de la verdad revolucionaria y la utopía. Tenemos la suerte de haberte conocido en el curso de nuestros estudios, en conversaciones con nuestros amigos, en lugares de trabajo, fábricas, en escuelas, en marchas.

“El legado de Fidel está en cada persona agraviada, en un rincón en cualquier calle del mundo donde reina la injusticia”.
Foto: Tomada de Misiones Minrex

Fidel, contigo sentimos la necesidad de caminar en lucha aún ahora que nuestro cabello se ha vuelto blanco, porque queremos transmitir a las generaciones más jóvenes tus ideas juveniles que nunca se inclinan, porque los árboles de la vida tienen raíces que sostienen la esperanza, porque las cumbres siguen siendo engaños, porque nuestro pueblo te tendrá siempre en el fondo de su corazón. Porque nuestras luchas de ayer, hoy y mañana también fueron tuyas.

¡Venceremos!

Costas Isychos

Coordinador REDH capítulo griego