Nota Editorial 870

La Jiribilla
24/4/2020

La Jiribilla, revista de cultura cubana, propone en su edición 870 un compendio de ensayos y artículos acerca del legado histórico de Vladimir Ilich Lenin, cuando el mundo conmemora el ciento cincuenta aniversario de su natalicio. 

Esta entrega, concebida en colaboración con la Biblioteca Nacional "José Martí" y la posibilidad que brinda el acceso a sus fondos bibliográficos y documentales, pone a disposición de los lectores textos de la autoría de prestigiosos intelectuales y artistas.

¿Qué hacer?, Lenin, un legado sin absolutos, de Isabel Monal; Lo que Lenin y su legado no son, de Fernando Rojas; Siluetas revolucionarias, de Anatoly V. Lunacharski; El verdadero sentido del leninismo como concepto, de Aurelio Alonso; Lenin, de Victor Fowler; Un contemporáneo de 150 años, de Iroel Sánchez; El legado de Lenin, de Graciella Pogolotti; El deber de seguir el legado de Lenin, de Karima Oliva Bello, y Desde Cuba, acerca de Lenin, de Luis Toledo Sande, son algunos de los contenidos que conforman esta especial oferta.

El espacio destinado a los columnistas aproxima a nuestros seguidores las más recientes reflexiones de Vivian Martínez Tabares, Mauricio Escuela, Laidi Fernández de Juan y José Ángel Téllez.

Asimismo podrá acceder al Diario que a diario, espacio noticioso que le pondrá al tanto de la intensa vida cultural de nuestra Isla aún en tiempos de pandemia, donde desde el distanciamiento social que impone el enfrentamiento al nuevo Coronavirus —pero nunca desconectados de la realidad, la familia, los amigos—, conocerá de la creatividad y el bregar de artistas, escritores y promotores culturales que cada jornada convocan a nuevas experiencias para compartir. Como expresara el ministro de Cultura Alpidio Alonso, en un reciente Foro virtual convocado por la Unesco: "creemos en las razones inderrotables de la poesía. Cuba está de pie, de parte de la vida.” 
A estas y otras sugerentes opciones de lectura usted podrá acceder a través de la dirección electrónica www.lajiribilla.cu.

Además, le extendemos la invitación para seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales. Será un placer emprender juntos esta travesía cultural.