El verano en Cuba es sinónimo de playa, temperaturas, aventuras, excursiones, vacaciones e innumerables festividades de carácter popular. Hace más de cuatro décadas un evento en particular es sello indiscutible de estas temporadas.

Como parte de las múltiples celebraciones por el Aniversario 40 del Festival Internacional Circuba (1981-2021), tercero de su tipo creado en el mundo y el más relevante del continente americano, el Circo Nacional de Cuba ha preparado una Programación Especial que podrá ser disfrutada en las redes sociales de esta célebre institución cultural cubana, la última en ser nacionalizada en 1968.

Primera carpa sede del Festival Circuba 1981. Foto: Cortesía del autor

Varias cápsulas informativas e históricas, sobre instantes memorables de este magno evento, estarán entre los materiales a estrenar en Facebook y YouTube a partir del 1.ro de agosto (día en que el Circuba vio la luz por vez primera como festival y desde entonces es referente internacional).

Galas y jornadas competitivas de anteriores festivales, espectáculos de las compañías Havana, Cirdance y New Revolution, y el espectáculo que marcó un antes y un después en los conceptos visuales del circo cubano “CIRCO es…” estarán entre los audiovisuales que se estrenarán durante todo el mes de agosto y de los cuales informaremos nuevos detalles a partir de este momento.

“CIRCO es familia, tradición y esperanza”.

Porque “CIRCO es familia, tradición y esperanza”, nos adaptamos a las actuales condiciones de pandemia sin renunciar a un pronto regreso del Festival Circuba en un novedoso formato a los escenarios, según las condiciones lo vayan permitiendo y celebrar a lo grande la fiesta de su Majestad: el CIRCO.

1