A 30 años de la expedición “En Canoa hacia una cultura de la Naturaleza”

La Jiribilla
29/5/2018

En conferencia de prensa celebrada en La Casa del Alba cultural, la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre, se brindaron detalles del Simposio Internacional “En Canoa hacia una cultura de la Naturaleza”, a celebrarse del 25 al 28 de junio, en el Museo Nacional de Bellas Artes. El evento contará con la participación de destacados académicos cubanos y extranjeros, y se realiza como cierre a la celebración por el aniversario 30 de la expedición “En Canos del Amazonas al Caribe”, organizada y dirigida por el Dr. Antonio Núñez Jiménez.


 

Durante las jornadas se debatirá bajo los formatos de plenaria, trabajo en comisiones y posters, en torno a temas actuales y de gran importancia. También están previstas conferencias magistrales de Eusebio Leal, Historiador de La Habana; Michael Holland, Director Ejecutivo de la Organización Ocean Elders; Graziella Pogolotti; Pablo Guayasamín y Miguel Barnet. En tanto la clausura estará a cargo de Elba Rosa Pérez, ministra del CITMA y Abel Prieto, ministro de Cultura.

El día 28 se realizarán actividades colaterales para las que está previsto participen masivamente la población de La Habana. Precisamente recordando el 28 de junio de 1988, fecha en que regreso la expedición, se reeditará la entrada de las embarcaciones a la Bahía de La Habana, tripuladas por descendientes directos de los participantes en la expedición original. También está previsto develar en el Muelle de la Marina, sobre la Avenida del Puerto, una tarja de bronce, que perpetúe el acontecimiento.