Bajo el título “Tercera Temporada”, Acosta Danza, compañía dirigida por Carlos Acosta, presentará un nuevo programa coreográfico los días 2, 3, 4 y 5 de marzo, en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Abordando temas fundamentales para estos tiempos y abriendo espacio a jóvenes coreógrafos, las nuevas funciones tendrán como atractivo tres estrenos mundiales. Ely Regina Hernández presentará Avium, coreografía con música de Camille Saint-Saëns y José Víctor Gavilondo, en la que se recurre al mito de los hombres y mujeres aves para hablar sobre el ciclo de la vida y la solidaridad. De los jóvenes bailarines Beatriz García y Raúl Reinoso es el dueto Nosotros, con música de José Víctor Gavilondo, obra que aborda el mundo íntimo de la pareja con sus zonas de luces y sombras.  


Foto: Tomada del sitio web de la compañía


En otra vertiente se podrá ver Twelve, del coreógrafo español Jorge Crecis, un ejercicio danzario que, sobre la música de Vicenzo Lamagna, exige a los bailarines una máxima disposición física y mental, con elementos deportivos y matemáticos.   

El programa de la temporada presenta, además, tres reposiciones: Alrededor no hay nada, de Goyo Montero sobre poemas de Joaquín Sabina y Vinicius de Moraes; End of Time, coreografía neoclásica de Ben Stevenson con música de Serguei Rachmaninoff, y Babbel 2.0, coreografía de María Rovira y partitura original de Salvador Niebla. 

La compañía Acosta Danza hizo su premiere en abril de 2016 y es un empeño de su creador por ofrecer espectáculos integradores desde lo contemporáneo y lo neoclásico, sin desechar otras expresiones, épocas y estilos del arte danzario.

 

Programa: 

Avium

Coreografía: Ely Regina Hdez.

Vestuario: Ely Regina Hdez. y Martha Gil

Música: Camille Saint-Saënsy José V. Gavilondo

Piano y arreglos: José V. Gavilondo

Cello: Alejandro Martínez

Luces: Pedro Benítez

Imágenes: Luis Ernesto Doñas

Intérpretes:

Dúo: Laura Treto y Víctor Verdecia (2 y 5) / Déborah Sánchez y Keyvin Martínez (3) / Laura Rodríguez y Alejandro Silva (4)

Solo: Mario S. Elías (2 y 5) / Raúl Reinoso (3) / Carlos L. Blanco (4)

Quinteto: Marta Ortega, Mario S. Elías, Raúl Reinoso, Carlos Luis Blanco y Yasser Domínguez.

 

Nosotros

Coreografía: Beatriz García y Raúl Reinoso

Vestuario y luces: Beatriz García y Raúl Reinoso

Música: José V. Gavilondo

Intérpretes: Marta Ortega y Raúl Reinoso (2 y 4) / Liliana Menéndez y Mario Sergio Elías (3 y 5)

Piano y arreglos: José V. Gavilondo

Cello: Alejandro Martínez

 

Alrededor no hay nada

Coreografía: Goyo Montero

Sobre Poemas de Joaquín Sabina y Vinicius de Moraes

Asistentes de Montaje: Iván Gil Ortega

Vestuario y luces: Goyo Montero

Intérpretes: Laura Rodríguez, Ely Regina Hernández, Verónica Corveas, Laura Treto, Leticia Silva, Mario S. Elías, Alejandro Silva, Keyvin Martínez y Luis Valle (2 y 4), Carlos Luis Blanco (2), Javier Rojas (4) / Marta Ortega, Ely Regina Hernández, Deborah Sánchez, Zeleidy Crespo, Raúl Reinoso, Alejandro Silva, Esnel Ramos, Víctor Verdecia y Enrique Corrales (3 y 5).

 

Intermedio

 

Twelve

Concepto y dirección: Jorge Crecis

Asistente de coreografía: Fernando Balsera

Música: Vicenzo Lamagna

Vestuario: Eva Escribano

Luces: Michael Mannion y Warren Letton

Intérpretes: Laura Treto, Marta Ortega, Ely Regina Hernández, Zeleidy Crespo, Leticia Silva, Laura Rodríguez (2 y 4), Deborah Sánchez (3 y 5), Mario Sergio Elías, Raúl Reinoso, Carlos Luis Blanco, Alejandro Silva, Víctor Verdecia (2 y 4), Enrique Corrales (3 y 5) y Yasser Domínguez.

 

End of time

Coreografía: Ben Stevenson

Música: Serguei Rachmaninoff

Intérpretes: Deborah Sánchez y Enrique Corrales (2 y 4) / Laura Rodríguez y Javier Rojas (3 y 5)

 

Babbel 2.0

Coreografía: María Rovira

Música: Salvador Niebla

Diseño de vestuario: Vladimir Cuenca

Diseño de luces: Pedro Benítez

Intérpretes: Bailarines Acosta Danza