Mi monte espiritual, último título del pianista Alejandro Falcón, será presentado el próximo sábado 20 de enero en el Teatro Mella de la capital. Incluido en las actividades de la 33 edición del Festival Internacional “Jazz Plaza”, el concierto contará con la participación de importantes músicos (presentes también en el fonograma) como el percusionista Ruy López-Nussa, el quenista argentino Rodrigo Sosa, y la Orquesta de Cámara de La Habana, dirigida por la maestra Daiana García.

Según declaró, el álbum es resultado de una obra sinfónica compuesta en el 2008 como ejercicio de graduación del Instituto Superior de Arte de La Habana. “Es un acercamiento al legado de músicos como García Caturla, Amadeo Roldán y Ernesto Lecuona, así como a las tradiciones de origen africano”.
 

Alejandro Falcón presenta el próximo sábado 20  Mi monte espiritual, en el teatro Mella. Foto: Suena Cubano
 

Mi monte espiritual, tercera producción discográfica de Falcón, será lanzado igualmente durante el XIII Coloquio Internacional de Jazz, el miércoles 17 en la Fábrica de Arte Cubano. Con esta presentación, circuló en nota de prensa, el músico inicia festejos por los diez años de fundado su proyecto Cubadentro, y el 15 aniversario del sello Colibrí.  

Falcón, quien es además premio Jojazz en Interpretación y Composición (2002 y 2005), ha compartido escenario con figuras relevantes del género como Chucho Valdés, Herbie Hancock y Marcus Miller; además de participar en acontecimientos como la celebración del Día Internacional del Jazz en La Habana, en 2017.

Nota: Con información aportada por el equipo de prensa de Alejandro Falcón