Cintas cubanas reciben premios de la ACE 2017

La Jiribilla
21/2/2017

Importantes producciones cinematográficas cubanas como Bailando con Margot, de Arturo Santana (2015) y El Acompañante (2015), de Pavel Giroud, obtuvieron premios de la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE), durante la ceremonia realizada en la ciudad de Nueva York.

 

El Premio Ópera Prima fue para el largometraje Bailando con Margot, cuya trama centra toda la acción en el robo de un cuadro de gran valía en la residencia de una acaudalada viuda el último día de diciembre de 1958. Edwin Fernández, quien debuta en el séptimo arte con esta película, recibió el premio a Mejor actor, por su interpretación del detective que se ocupa del caso.

Asimismo, el filme El acompañante, de Pavel Giroud, fue condecorado con el premio a Mejor Guion, reconocimiento que compartió con Pierre Edelman y Alejandro Brugués, mientras que los actores Armando Miguel Gómez y Camila Arteche conquistaron las mejores coactuaciones masculina y femenina, respectivamente.


 

La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York es una organización cultural y de prensa fundada el 12 de diciembre de 1967 por un grupo prestigioso de periodistas hispano de Nueva York. Su premio anual, Latin ACE Awards, es el evento latino más difundido en los Estados Unidos, con amplia cobertura de prensa, radio y televisión.

 

Fuente: Centro de Información ICAIC